Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Una academia para políticos en internet

Una academia para políticos en internet

La consultora Redlines pone en marcha una plataforma 'online' gratuita para la formación de candidatos de cara al abarrotado calendario electoral de 2015

colpisa

Lunes, 2 de febrero 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿El político nace o se hace? En los últimos años son muchos las voces que piden que a sus representantes contar con buenas dotes para ejercer sus funciones o expresarse en público. Y ahora, en plena era de la información, hay quien ya apuesta por la formación 'online' de candidatos. Este mes entrará en funcionamiento la primera academia virtual para asesorar a aquellos que piensen en presentarse a una de las tantas citas con las urnas que piden turno en el calendario de 2015.

«Entendemos que la preparación de los representantes públicos es fundamental para la salud de nuestra democracia», explica César Calderón, CEO de Redlines, una firma especializada en consultoría institucional, corporativa y política. Además de las sesiones 'online' semanales y la asesoría a distancia, que se complementará con dos cursos presenciales en Sevilla (del 20 al 22 de febrero) y en Madrid (del 13 al 15 de marzo).

Calderón considera que «la democratización de la tecnología» ha cambiado para siempre la manera de hacer política «en España y en el mundo». «Por eso hemos creído necesario democratizar también las técnicas y el conocimiento que deben de emplearse en las campañas electorales y en la comunicación política, de manera que no queden sólo al alcance de las organizaciones que dispongan de más medios, o de las grandes empresas», remacha.

Esta preparación, que es gratuíta, contará entre otras actividades con cursos de 'Media Training' para que los portavoces de las diferentes formaciones vayan rodándose en eso de comparecer ante los medios, hablar en actos públicos y tener que responder cara a cara a algunos de sus electores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios