Borrar
El bebé tailandés con síndrome de down, en brazos de su madre biológica.
Australia da la ciudadanía al bebé tailandés abandonado con síndrome de Down

Australia da la ciudadanía al bebé tailandés abandonado con síndrome de Down

El caso ocurrió el año pasado después de que Wendy y David Farnell contrataran a la tailandesa Pattaramon Chanbua como vientre de alquiler, y tras el parto se llevaran solo a Pipah, la hermana melliza de Gammy

efe

Martes, 20 de enero 2015, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Australia ha otorgado la ciudadanía a Gammy, el bebé tailandés con síndrome de Down presuntamente abandonado por la pareja australiana que contrató a su madre para poder procrear, han informado medios locales. Gammy, quien cumplió un año en diciembre, también podrá obtener un pasaporte australiano, aunque todavía no se ha iniciado ese proceso, según la cadena ABC.

El caso ocurrió el año pasado después de que Wendy y David Farnell contrataran a la tailandesa Pattaramon Chanbua como vientre de alquiler, y tras el parto se llevaran solo a Pipah, la hermana melliza de Gammy. En medio de la polémica en torno a las regulaciones internacionales que permiten alquilar vientres, se conoció que el padre biológico de Gammy había sido condenado por abuso sexual a menores.

La madre de Gammy, de 21 años y quien declaró que la pareja le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares u 11.094 euros) por hacer la gestación, solicitó la ciudadanía australiana para ella y su hijo por considerar que no podía salvaguardar su futuro. La familia Pattamaron recientemente se mudó a una casa nueva en la localidad de Chonburi, a 90 kilómetros al sur de Bangkok, gracias a donativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios