Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Identifican a un monstruo marino gracias a una imagen de Google Maps.
Localizan gracias a Google Maps un misterioso monstruo marino en Nueva Zelanda

Localizan gracias a Google Maps un misterioso monstruo marino en Nueva Zelanda

Es «demasiado grande para ser un tiburón y con movimientos muy ágiles para ser una ballena»

europa press

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una misteriosa criatura marina sin identificar situada en las aguas cristalinas de la bahía de Oke Bay, en Nueva Zelanda, llamó la atención del ingeniero Pita Witehira que se encontraba inspeccionando la zona mediante Google Maps para inspeccionar el terreno donde planea construirse una casa en la playa.

La extraña silueta del monstruo que se puede apreciar en las capturas de pantalla de la aplicación de mapas de Google no se corresponde con ningún animal conocido que pueda hallarse en la zona. "Demasiado grande para ser un tiburón y con movimientos muy ágiles para ser una ballena" dijo Witehira a la edición australiana del Daily Mail.

La criatura, que medirá unos 12 metros de longitud, es denominada por los maoríes nativos como 'Taniwha' (troll), un animal que se mueve demasiado rápido y gira demasiado brusco para ser una ballena, aunque sea lo único que se asemejaría a su tamaño.

Para el ingeniero que hizo público el hallazgo, el 'Taniwha' tiene que ser algo con la envergadura y peso suficientes para generar este tipo de estela tan inusual en el agua, descartando así que se trate de un barco al no haber rastro de la característica espuma blanca en la estela.

La imagen que llamó la atención del ingeniero Witehira y que ha despertado la curiosidad sobre una posible criatura misteriosa en Nueva Zelanda fue tomada el 30 de enero de 2014 a las 11.30 de la mañana, y todavía hoy se desconoce su origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios