5 aspectos que WhatssApp controla de cada usuario
Desde contraseñas hasta datos relacionados con familiares y amigos
LAS PROVINCIAS
Jueves, 6 de noviembre 2014, 19:44
¿Y tú? ¿Leíste las condiciones y las letras pequeñas que aprobaste para instalarte WhatssApp? Si la respuesta es negativa, probablemente te llevarás una sorpresa al ver el nivel de influencia y control que esta aplicación tiene sobre tus datos e incluso, sobre tus emociones. Aquí tienes los cinco aspectos de tu privacidad a los que WhatssApp tiene acceso porque tú se lo permitiste.
Acceso a las agendas y a información de familiares y amigos
La compañía, una vez instalada la aplicación, se introduce en la agenda de contactos para verificar quién tiene WhatssApp y quién no. Con ello, no sólo accede a los contactos, sino que puede obtener información relacionada con ellos como direcciones de domicilios y correos electrónicos.
Control sobre archivos privados
Todas las imágenes, audios, vídeos, ubicaciones e información enviados a través de este medio, estarán un tiempo en manos de la empresa, ya que pasan a guardarse en sus servidores. Además, recopila y guarda todos los estados y las horas de conexión.
Conoce gustos e intereses
En el momento en el que se instala WhatssApp, se envían 'cookies' al dispositivo. ¿Qué quiere decir esto? Que la compañía puede saber el tráfico de información realizado por el usuario, es decir, las páginas que visita y el orden en el que accede a ellas, y también el tiempo que invierte en cada web. Y no sólo eso, puede acceder incluso a contraseñas.
Puede usar la imagen de los usuarios
Tal y como advierte WhatssApp en sus cláusulas, puede hacer uso a partir del perfil de los que usen la aplicación para trabajos de investigación.
Pone en peligro la intimidad
La falta de privacidad es probablemente la queja más extendida entre los consumidores de la mensajería. Esto se debe a que cualquier persona que consiga un número de teléfono puede ver su foto de perfil, su estado y la hora a la que se conecta aunque no haya notificación de ello. No obstante, ahora el usuario tiene la posibilidad de no publicar su hora de conexión y de mostrar su imagen de perfil sólo a quien quiera.