Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Cinco consejos para alargar la vida útil de la batería del coche

Cinco consejos para alargar la vida útil de la batería del coche

La carga suele durar, de media, de tres a cinco años

LAS PROVINCIAS

Lunes, 8 de septiembre 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las baterías del coche suelen tener, de media, una vida de tres a cinco años. Y, aunque es imposible pronosticar cuándo va a descargarse, sí que hay ciertos consejos que pueden seguirse para alargar la vida útil de la batería del coche.

1. Arrancar el vehículo con todo apagado

Una manera de facilitarle el trabajo a la batería a la hora de arrancar el vehículo es hacerlo con todo apagado. Conviene vigilar, especialmente, las luces, la radio y el aire acondicionado.

2. Evitar realizar trayectos cortos o tener el coche parado durante mucho tiempo

Durante el arranque es cuando más batería se gasta, y el coche necesita varios minutos para que el alternador la pueda recargar de nuevo, por lo que realizar trayectos cortos y a bajas revoluciones impedirá que se cargue de manera correcta.

Debes saber también que si el coche está parado durante un largo periodo de tiempo la batería se descarga. Conviene por tanto arrancar el coche periódicamente para evitar que la batería se descargue. Además, es conveniente dar al menos una vez al mes una vuelta por la autovía o autopista y recorrer más de 20 km.

3. No conectar nada con el motor del vehículo apagado

Permanecer en el coche con el motor apagado y la radio o el aire acondicionado conectado es una mala práctica que acorta la vida útil de la batería del vehículo.

4. Evitar las temperaturas extremas (tanto demasiado altas como demasiado bajas)

La pérdida de capacidad de las baterías del coche es mayor a bajas temperaturas, aunque las altas temperaturas también perjudican el rendimiento de la batería de los vehículos. Conviene evitar estacionar el coche en la calle durante un periodo largo de tiempo (más de cinco o seis horas) si la temperatura ambiente es inferior a 5ºC o superior a 30.

5. Arrancar con el embrague pisado

Si al arrancar el coche no pisamos el embrague, la batería, aparte de arrancar el motor, tendrá que mover parte del sistema de transmisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios