Borrar
Decenas de personas empujando el vagón para liberar al hombre atrapado.
Decenas de personas liberan a un pasajero atrapado en un andén

Decenas de personas liberan a un pasajero atrapado en un andén

El hombre quedó inmovilizado tras resbalarse y la gente acudió a salvarle

europa press

Miércoles, 6 de agosto 2014, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de pasajeros australianos se han unido para liberar a un hombre que se ha quedado atrapado en el hueco entre el andén y el vagón del tren en el que viajaba en la estación de Perth, en el oeste de Australia.

El incidente ha tenido lugar en la estación de Stirling, donde un pasajero que bajaba de su vagón ha resbalado y su pierna ha quedado atrapada dentro del hueco entre el tren y el andén. Tras quedar atrapado, otro pasajero ha alertado al personal de seguridad de la estación sobre los sucedido y varias personas se han acercado a ver qué sucedía.

Un vídeo difundido en YouTube muestra la secuencia desde que el pasajero queda atrapado hasta que decenas de personas deciden empujar a la vez todo el vagón hasta inclinarlo lo suficiente para lograr liberar al pasajero.

Los hechos han sucedido a las 8.50 horas en la estación de trenes de Perth. Un portavoz de la empresa de transportes local Transperth, David Hynes, ha explicado que el pasajero resbaló cuando no conseguía situarse dentro del tren porque estaba muy lleno, según informa la cadena de televisión australiana ABC. "Permanecía en la entrada del vagón y como no conseguía sitio dentro sacó una pierna, se resbaló hacia el hueco y quedó atrapado", ha relatado.

"Entonces nuestro personas decidió reunir a los pasajeros, habúa muchas personas, y los organizaron para actuar a la vez e inclinar el tren para alejarlo del andén y poder rescatarle", ha explicado Hynes, que ha subrayado que este incidente no ha sido provocado porque el tren estuviera saturado de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios