Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a la Casa Blanca

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a la Casa Blanca

El país comunista considera también como posibles objetivos las bases militares en el Pacífico y las grandes ciudades de Estados Unidos

COLPISA

Martes, 29 de julio 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono, según han informado este martes medios de Corea de Sur. Este amenaza llega después de que el régimen de Kim Jong-un realizara varios ensayos con sus misiles.

"Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal", declaró el domingo Hwang Pyong-so, jefe político del Ejército norcoreano durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea, según ha recogido el diario surcoreano 'Chosun'. Además, mencionó como objetivos de sus ataques las bases militares en el Pacífico, así como las grandes ciudades de Estados Unidos".

Hace poco Estados Unidos trasladó a Corea del Sur el portaaviones de propulsión nuclear de 97.000 toneladas USS George Washington, con 80 cazas y bombarderos a bordo. Además, entre el 16 y 21 de julio realizaron maniobras militares conjuntas las fuerzas surcoreanas y estadounidenses. Por su parte, Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada del portaaviones, que calificó como una grave provocación imperdonable, al tiempo que lanzó varios misiles y artillería al mar que se prolongaron hasta el pasado sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios