Mamading en Magaluf: La BBC muestra las fiestas de alcohol y sexo de los ingleses en Mallorca

Mamading en Magaluf: La BBC muestra las fiestas de alcohol y sexo de los ingleses en Mallorca

Programas como 'Sun, sex and suspicious parents' y 'The Magaluf Weekender' muestran las fechorías de jóvenes británicos durante sus vacaciones en el complejo turístico de Magaluf

LAS PROVINCIAS

Mallorca, que la pasada semana saltaba a la primera plana de los periódicos por el escándalo de los "Bares Mamading" en Magaluf, es popular entre los británicos por ser "una isla famosa por sus asombrosas playas, sus increíbles paisajes y la fiesta non-stop". Al menos así lo presentan en la televisión británica, donde emiten programas centrados en difundir una imagen de la isla como un paraíso de la fiesta, el sexo y el alcohol sin límites.

La primera en hacerlo fue la BBC3, que emite en prime time el programa 'Sun, sex and suspicious parents' (Sol, sexo y padres desconfiados), un reality show en el que los desmadres de los ciudadanos británicos en la zona calvianera han llegado a protagonizar algunos episodios.

El popular reality se centra en grabar las primeras vacaciones de los jóvenes británicos en solitario (sin la compañía de sus padres). La "gracia" del programa reside en que los jóvenes no saben que sus padres vigilan todos sus movimientos a través de cámaras ocultas desde la habitación de al lado del hotel.

Allí llegaron Jemma, Liam o Ellie para pasar unos días de vacaciones que iban a ser grabados por el popular programa, sin sospechar que sus progenitores iban a ser testigos de todas sus fechorías. Los jóvenes protagonistas no se cortaron a la hora de emborracharse, desnudarse, vomitar en cualquier lugar, ir a espectáculos eróticos o mantener relaciones sexuales con cualquier desconocido en mitad de la vía pública. La sorpresa llega cuando muchos de los padres, lejos de reprobar su actitud, parecen sorprenderse e incluso divertirse viendo la actitud de sus pequeños retoños.

Dado el éxito de los episodios centrados en Magaluf, muy pronto este pequeño paraíso para los amantes de la fiesta tuvo su propio reality show: 'The Magaluf Weekender'. Arrancó en el año 2013, lo emite la televisión privada ITV2, y está grabado prácticamente en su totalidad en el Lively Hotel en Calvià. A diferencia de 'Sun, sex and suspicious parents' este nuevo programa se centra únicamente en las aventuras de los jóvenes de fiesta en el complejo de Magaluf, y esta vez sin la presencia de sus padres en la habitación de al lado.

En definitiva, dos propuestas televisivas que en lugar de hacer una denuncia fomentan una imagen de fiesta, alcohol y sexo sin límites de la isla de Mallorca y del complejo turístico de Magaluf.