Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Alma del Temple, en Valencia, entre los 10 restaurantes más bonitos del mundo

Alma del Temple, en Valencia, entre los 10 restaurantes más bonitos del mundo

Abierto desde abril de 2012, está ubicado en el Caro Hotel y fue diseñado por el reputado interiorista Francesc Rifé

PPLL

Miércoles, 11 de junio 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante valenciano Alma del Temple, ubicado en el Caro Hotel -"el primer hotel-monumento de la ciudad''- ha sido elegido como uno de los diez restaurantes más bonitos del mundo según los exclusivos Restaurant & Bar Design Awards, "gracias a su singular espacio a medio camino entre el pasado más memorable de Valencia y su presente más reconocible", informa el local en un comunicado.

Alma del Temple está situado en el carrer l'Almirall, número 14, en el mismo centro de Valencia, en el barrio Seu-Xerea, a 200 metros de la Catedral y en el mismo casco histórico de la ciudad.

Los prestigiosos galardones Restaurant & Bar Design Awards que promueve la reconocida editorial 'Taschen', son los únicos premios concedidos al diseño de la hostelería en todo el mundo, un premio que este año ha recopilado los 100 establecimientos más destacados del planeta por su arquitectura, gastronomía y diseño y entre los que se encuentran sólo cuatro restaurantes españoles, resaltan.

Alma del Temple, abierto desde abril de 2012, fue diseñado por el reputado interiorista Francesc Rifé quien, desde una línea de estética contemporánea en la que primó el equilibrio entre una visión espacial pulcra y geométrica y los elementos originales del edificio, dio forma al restaurante.

En él, un arco gótico reconstruido dovela a dovela preside el salón principal mientras se muestra el lienzo de muralla árabe más grande de la ciudad de Valencia que en el siglo XII delimitaba el perímetro de la ciudad y que, completamente integrado en el espacio, ha quedado listo para ser admirado desde su renovada desnudez.

Además, llaman la atención los suelos continuos, su bodega acristalada rematada en acero, el juego de espejos en los techos y las líneas rectas que equilibran la propuesta que le ha llevado a ser uno de los restaurantes mejor diseñados del mundo.

De hecho, subrayan, "solo un selecto grupo de establecimientos ha resultado galardonado, entre ellos destacan restaurantes diseñados por el futurista estudio parisino 1024 Architecture, por el estudio B3 Designers de Londres -premiados varias veces-, o por el estudio del prolífico Norman Foster, ganador en 2013 con el proyecto del restaurante danés Höst".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios