Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Los hombres también se preocupan por la caída del pelo.
Los hombres se sienten menos atractivos cuando se les cae el pelo

Los hombres se sienten menos atractivos cuando se les cae el pelo

Según un estudio, a uno de cada tres les paralizaría ser calvos a la hora de buscar pareja

LAS PROVINCIAS

Martes, 10 de junio 2014, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 40 por ciento de los hombres españoles admite que la pérdida de cabello les hace sentirse menos atractivos, incluso uno de cada tres reconoce que les paralizaría a la hora de buscar pareja, según un estudio de H&S.

En este sentido, según el dermatólogo Raúl de Lucas, hay que tener en cuenta que "el pelo es un elemento de cortejo y una tarjeta de visita cuando nos relacionamos con los demás y su pérdida suele representar una pérdida de autoestima en los pacientes".

Según este estudio además, tan sólo uno de cada tres hombres acude a la peluquería cuando el debilitamiento del cabello se hace evidente, a pesar de lo mucho que les preocupa su pérdida. De hecho, detalla De Lucas, la mayoría de los hombres que comienzan a perderlo recurren a soluciones rápidas como usar gorros o cortarse el pelo, cuando lo más adecuado es consultar a un experto e iniciar un tratamiento que ayude a evitar la pérdida, máxime cuando la pérdida del cabello puede provocar estrés o la aparición de otras patologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios