Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Imagen del anuncio para el Día de la madre de Desigual.
La Generalitat estudia pedir la retirada del anuncio de Desigual

La Generalitat estudia pedir la retirada del anuncio de Desigual

La firma catalana se defiende y asegura que el anuncio no pretende herir la sensibilidad del espectador

AGENCIAS

Domingo, 4 de mayo 2014, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, ha afirmado que la Generalitat estudiará si pide la retirada del anuncio de la marca de moda Desigual del Día de la Madre, en el que una chica pincha preservativos para quedarse embarazada.

En una intervención en Cataluña Radio, ha afirmado que este lunes abordarán pedir que se retire, como ya se ha hecho en otras ocasiones con anuncios "que de un modo u otro emitían mensajes que se consideraban negativos" para colectivos como las mujeres o la infancia. Ha criticado, por encima de todo, la "frivolización de lo que es la prevención, de lo que es la seguridad en todo lo que hace referencia a las enfermedades de transmisión sexual", como el VIH, y de los embarazos, y ha considerado que una marca con influencia en los jóvenes emita mensajes como el de este anuncio.

Por su parte, Desigual ha hecho público un comunicado en el que asegura que "en ningún momento se ha querido herir la sensibilidad del espectador". Según la compañía textil, "con el anuncio se refuerza el mensaje que ha unido todas las campañas de la marca hasta la fecha, acerca del poder de decisión de las personas, y que en este anuncio representa un grito a la liberación personal y al derecho de perseguir los sueños".

Añade que "pinchar un preservativo es un acto que llama poderosamente la atención, como lo puede ser encender una cerilla en la oscuridad o pinchar un globo en el silencio" pero que "encender una cerilla no tiene que servir como síntoma de piromanía, sino que puede ser un símbolo de tener una idea, de alumbrar, de emprender, etc. Pinchar un preservativo puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en consecuencias". También afirma que "no es intención de Desigual, ni su función, el proponer patrones sociales de conducta, ni en este anuncio ni en los anteriores. "Tampoco cualquier protagonista de nuestras campañas pretende ser un emblema de la condición femenina", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios