Xeresa refuerza el trabajo para evitar inundaciones en el marjal

Una visita a la zona natural del marjal de Xeresa. / lp
Una visita a la zona natural del marjal de Xeresa. / lp

Ó. DE LA DUEÑA

xeresa. El Ayuntamiento de Xeresa destina durante los meses de verano un equipo de trabajo a limpiar el marjal y evitar inundaciones, uno de los daños que padecen caminos y parcelas del humedal ante la carencia de un aliviadero de agua hacia el mar. Todo gracias a una ayuda del Servicio Público de Empleo

Por ello, el Ayuntamiento ha contratado a ocho operarios durante dos meses que trabajarán a jornada completa limpiando varias zonas del marjal. La otra actuación es el plan de limpieza del Canyar de Xeresa y los Lluent.

Después de haber sido solicitado a Conselleria por la alcaldesa, Anabel Peirñim y haberlo visitado, se ha confirmado que pronto arrancan estas acciones de limpieza con el fin de prevenir daños por inundaciones durante el próximo otoño.

Esto viene a complementar distintas tareas para limpiar acequias y zonas de vegetación. También se han llegado a cabo planes en caminos y parajes como la mejora de la acequia travesera. Otros hechos han sido las reuniones mantenidas con gobiernos de otros municipios (Gandia y Xeraco) y con los vecinos del propio pueblo para explicar su plan para regular el sistema hídrico del marjal.