Xeresa elimina todas las barreras arquitectónicas

Una rampa en un edificio público de Xeresa. / lp
Una rampa en un edificio público de Xeresa. / lp

REDACCIÓN GANDIA.

El gobierno de Xeresa ha eliminado todas las barreras arquitectónicas del centro de la población y de edificios públicos, según un comunicado del consistorio. «Desde que Xeresa redactó su Plan de Movilidad, año tras año el consistorio ha contemplado inversiones en para ir adaptando las instalaciones municipales», señalaron.

Casa de Cultura, polideportivo, centro social, parques, paseo del Furs, guardería y escuela ya contaban con accesos adaptados a finales de la pasada legislatura. A lo largo de esta, se ha completado y mejorado los accesos a instalaciones y edificios públicos con actuaciones en el cementerio, albergue, gimnasio municipal, Ayuntamiento y el paseo Frontó. Además de las obras de rampas señalizadas según la normativa, también se ha instalado un elevador en el escenario de la casa de cultura y otro en la piscina.

El plan no contempla sólo los edificios públicos e instalaciones sino que marca unas pautas a seguir en las obras que se hacen dentro del casco urbano. Así, en las últimas inversiones para mejorar las calles del centro, se han realizado nuevos pasos de peatones y rebajado aceras.