Xeresa cierra 2018 con un superávit de 322.000 euros

REDACCIÓN

xeresa. El Ayuntamiento de Xeresa ha cerrado el ejercicio económico de 2018, como han informado desde la corporación mediante un comunicado. El año ha finalizado con varios datos positivos para el municipio, como se expuso en la Comisión de Cuentas, en la que estuvieron presentes tanto la alcaldesa, Anabel Peiró, como el edil de Hacienda y el representante del Partido Popular.

Según el consistorio, el Ayuntamiento está cumpliendo con los plazos de pagos que establece la ley y abona facturas a sus proveedores en 27,91 días, en el primer trimestre de este año, por debajo de los 30 días que fija la normativa.

En la sesión también se abordó el superávit de la corporación. El año acabó con un resultado positivo de 322.658 euros, además de un remanente de tesorería de 178.806 euros. En Comisión de Cuentas, mantiene el escrito, se puso de manifiesto que el nivel de gasto ha caído al 67,73%, muy por debajo del margen del 110% que establece la Ley reguladora de Haciendas Locales.

La aprobación de las cuentas generales en la comisión es el último paso antes de dejar cerrado el ejercicio económico, que se tendrá que aprobar en pleno.