Xeresa apuesta por fomentar la pilota valenciana en la localidad de la mano del Consell

I. LÓPEZXERESA.

El Ayuntamiento de Xeresa ha solicitado a la Conselleria que se tomen medidas para potenciar la pilota valenciana entre los más pequeños del municipio. La alcaldesa de la localidad, Anabel Peiró, junto a los responsables del área deportiva se reunieron con el coordinador de la Conselleria de pilota valenciana, Sebastià Giner, para estudiar las opciones para potenciar este deporte autóctono.

Según informó el consistorio, el eje principal de la reunión giró entorno a la finalidad de que los más pequeños puedan conocer la pilota valenciana y tengan ilusión por practicar este deporte.

La charla se produjo antes de la tradicional partida de las fiestas municipales aprovechando la presencia de Giner en el municipio. Desde el consistorio afirmaron que van a trabajar «para poder anunciar en un futuro inmediato las distintas medidas que se irán tomando con el objetivo de que ningún niño se quede sin conocer la pilota valenciana».

Además, Xeresa es una localidad pionera en la promoción de este deporte con iniciativas como la partida que se celebró el pasado mes de mayo en homenaje al conocido 'Antoniet de Xeresa', uno de los jugadores referentes de raspall que llevó el nombre del municipio por los trinquetes desde los años 50 hasta los 70.