Xeraco redacta un plan para erradicar la desigualdad

Un encuentro de trabajo para preparar el estudio de igualdad. / lp
Un encuentro de trabajo para preparar el estudio de igualdad. / lp

REDACCIÓN

xeraco. El Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado la elaboración de su I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, con el fin de garantizar la igualdad. Con ello, el ejecutivo quiere luchar contra las causas estructurales que generan la desigualdad. Para ello se cuenta con la colaboración de la consultora Fem-Acció. Las primeras actuaciones consisten en hacer un análisis de la localidad y sus características sociodemográficas, así como el tejido asociativo, los recursos de los que se dispone en materia de políticas de igualdad, así como otros datos de interés que darán como resultado un primer diagnóstico de la situación de Xeraco en la actualidad.

Según la concejala de Igualdad, María Amparo Barrios, «el Plan de Igualdad es la manifestación del firme compromiso asumido por el equipo de gobierno con la igualdad de género y la no discriminación entre las personas».

El Plan de Igualdad también incluirá una mejora de las condiciones de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el acceso a protocolos de salud laboral y para la prevención del acoso sexual por razón de sexo, además de la acceso a la formación en comunicación y lenguaje no sexista.