Víctor Soler se rodea de un núcleo de economistas «para atraer empresas e inversiones»

Victor Soler compareció ayer con buena parte de los integrantes de su lista. / ó. de la dueña
Victor Soler compareció ayer con buena parte de los integrantes de su lista. / ó. de la dueña

El PP revela los nombres de los 15 primeros puestos de la lista, entre los que destacan Mari Carmen Vidal, Mayte Catala y expiloto Óscar Climent

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, dio a conocer ayer todos los nombres de las personas que integran los primeros 15 puestos de la lista para las elecciones municipales de mayo de 2016. Soler se ha rodeado de «un núcleo duro» de economistas y empresarios con el fin de llegar al gobierno de Gandia y «reactivar la economía, atraer inversiones y generar riqueza».

Lo cierto es que buena parte de estos nombres ya se conocían, pero Soler reveló otros tantos. Entre las novedades destacan Mari Carmen Vidal, presidenta de la falla República Argentina y licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Tiene, además, un máster en dirección de Empresas.

La número 15 de la candidatura es Mayte Catalá del Grau de Gandia. Es especialista en comercio exterior y cuenta con una dilatada experiencia profesional en este campo.

Además esta ligada a la Semana Santa. En el Grau es vicehermana mayor del Davallament. A estos nombres hay que sumar dos fichajes de peso del PP: Carmen Román, agente de aduanas, y Dani Martí, responsable de una empresa de Gandia, ex de Ciudadanos.

«Con todo ello queremos aportar a la gestión municipal gente preparada que quiere dar lo mejor de sí durante cuatro años, tanto en el consistorio como en la calle», relató Soler. El líder de la oposición explicó que cuenta con un «equipo de personas capacitadas para reactivar la economía y salir de la languidez que vive Gandia tras los años del bipartito del PSPV y Compromís».

A todos estos nombres Soler añadió el de empresarios de Gandia que se han sumado a la candidatura. Iván Puig y Óscar Climent, los número 13 y 14. El primero es un hombre con experiencia en el sector de la carpintería exterior y jefe de ventas en una empresa, «está además comprometido con la Semana Santa, un sector fundamental para nosotros y que él conoce a la perfección, ya que perteneció a la Hermandad del Santo Sepulcro y es directivo en la JMHHSS de Gandia».

Climent «es una persona conocedora de varios sectores como el mundo del deporte por haberlo practicado y competido a un alto nivel en la modalidad de motociclismo, el sector del comercio y de uno de los barrios por excelencia en Gandia como es el Prado».

Amparo Amorós es otra de las personas que se incorpora, ocupará el número doce y asegurará la defensa del movimiento animalista. «Amparo es una gran activista y empresaria, tal y como el Partido Popular, un partido comprometido los animales», dijo Soler. En la lista repiten «Toni Rodríguez, de seis, que continuará al frente del Grau, y Toni Abad, de nueve, por Beniopa». También siguen Andrés Puig (número once) y Cristina Moreno (número siete), «que sumarán experiencia y conocimiento».