Víctor Soler incorpora a Barber a su núcleo duro y cierra los enfrentamientos en el PP

Decenas de militantes escuchan a Teodoro García Egea en Gandia. / r. escrihuela
Decenas de militantes escuchan a Teodoro García Egea en Gandia. / r. escrihuela

El candidato sitúa al edil como número tres de la lista de los populares y dice que la cuarta plaza la ocupará una mujer que da a conocer hoy

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Víctor Soler, dio a conocer ayer la persona que ocupará la tercera plaza de lista de la formación en los comicios locales del próximo mes de mayo. Soler ha optado por Guillermo Barber, la persona que en los últimos meses ha rivalizado con él por ser el cabeza de cartel en los elecciones.

Soler sitúa a su compañero en un puesto de salida y le garantiza así una nueva etapa como concejal en la capital de la Safor. Con ello, el candidato a la alcaldía, intenta poner paz en el partido y zanjar así los enfrentamientos y las luchas que se han producido por liderar la candidatura del PP en Gandia. Todo ello, después de que la dirección autonómica le mostrara su apoyo al escogerlo como cabeza de cartel.

Con la designación de Barber como número tres, el candidato da forma también al que será su núcleo duro de trabajo si gana las elecciones y gobierna. Este lunes presentó a Vicent Gregori como número dos y ayer fue el turno del tercero. Por tanto, con estos gestos, Soler cierra la pasada etapa y confía en los dos concejales para sus aspiraciones de llegar a la alcaldía.

Tanto Gregori como Barber ocuparon puestos de peso en el anterior gobierno de Gandia, el dirigido por Arturo Torró entre 2011 y 2015. Ellos, junto a Soler formaron el equipo más cercano al exalcalde. Gregori también se ha postulado en estos meses ante la dirección autonómica para ser candidato .

Soler habló ayer de haber conformado su «tridente de cabecera para liderar una lista potente y ganadora». «Guillermo Barber tiene un gran conocimiento de Gandia y una dilatada experiencia en la gestión municipal, siendo un político solvente y muy capacitado, que además siempre me ha apoyado y me ha ayudado en todo momento, desde que accedí a Nuevas Generaciones».

El candidato definió a Barber como «una persona de partido, en el mejor sentido de la expresión, es alguien que antepone los intereses de su partido ante sus intereses personales, lo cual es una gran herramienta a favor de la ciudad de Gandia». Barber, por su parte, reconoció sentirse «tremendamente agradecido por estar presente en una lista ganadora que encabeza el que será seguro el siguiente alcalde de Gandia y por ser la alternativa real del cambio que Gandia necesita».

Por otro lado, la plaza Major de Gandia albergó un acto de campaña, tanto en clave autonómica como nacional. Hasta Gandia acudió el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que estuvo en un acto con militantes.

Decenas de afiliados y afiliados participaron en una comida donde se preparó una paella gigante. El segundo de Pablo Casado se hizo decenas de fotos con miembros del PP de Gandia. También estuvo la candidata a la Generalitat por el PP, Isabel Bonig, y la número uno al Congreso, Belén Hoyo. Todos recibidos por el candidato en Gandia, Víctor Soler.

Más