Víctor Faus cierra el Mundial de Tampere mejorando su puesto en el ranking

Quique Llopis salta una valla en el certamen de Tampere. / lp
Quique Llopis salta una valla en el certamen de Tampere. / lp

El atleta entrenado por el técnico de Gandia Juanvi Escolano debuta en una gran cita como el vigesimosegundo mejor lanzador de peso

S. ROCA GANDIA.

El Campeonato del Mundo de Tampere, Finlandia, puso el punto y final el pasado fin con la participación del cuarto representante de la armada del CC El Garbí, de Gandia allí presente.

Víctor Faus completó el cupo de la representación de la comarca con una notable participación en el lanzamiento de peso, prueba en la que consiguió la vigesimosegunda posición.

El discípulo de Juan Escolano partía desde el puesto 26 del ránking mundial y con su marca, escala cuatro posiciones a pesar de que todavía se trata de un atleta de primer año en la categoría sub-20.

Luis Salort sufre una caída, mientras Gema Martí estuvo más discreta que en otras ocasiones

Faus demostró en el certamen de Finlandia que está capacitado para aspirar a grandes logros en la temporada próxima y salvó con nota alta su debut en una gran competición internacional.

Amplia participación

En Tampere también se dieron cita los vallistas Quique Llopis y Luis Salort y la lanzadora de martillo Gema Martí. Cabe recordar que Llopis fue el más destacado, puesto que rozó la gloria al colarse entre los ocho mejores de las pruebas de 110 metros vallas.

Sin embargo, una inoportuna caía en la primera valla truncó sus opciones de pelear por las primeras posiciones. Llopis había llegado a colocarse entre jamaicanos y americanos a pesar de ser también de primer año, y la suya es una carrera que aún tiene muchas cosas que aportar en competiciones internacionales de este tipo.

Salort también sufrió el infortunio de la caída aunque acudía con una de las mejores marcas, mientras que la deportista Gema Martí estuvo más discreta que en otras ocasiones aunque también se trata de su debut en la categoría sub20 a nivel mundial.

Los dos técnicos desplazados a Tampere, Toni Puig y Juanvi Escolano, destacaron lo extraordinario de que un club tan pequeño como El Garbí, presente en un Mundial a tres atletas más una cuarta formada en la entidad, junto a dos técnicos.

«Hecho sin precedentes

«Algún día se echara la mirada atrás y se valorará en su justa medida. Es un hecho sin precedentes que un club como el nuestro tenga semejante representación en un Campeonato del Mundo», explicaron los entrenadores del club deportivo de Gandia.

Ahora el objetivo será el Campeonato de España absoluto en el que los cuatro tienen opciones de estar en las primeras posiciones, aunque también va llegando el momento de despejar la duda sobre el futuro del club y de sus atletas.

 

Fotos

Vídeos