Els Verds duda de la calidad del agua de Venècia y el ejecutivo muestra los análisis

R. ESCRIHUELAGANDIA.

Els Verds de Gandia han puesto en duda la calidad del agua de la playa de Venècia tras el último episodio de cierre de este pequeño tramo del litoral durante cinco días por contaminación. Unas críticas que han tenido respuesta por parte del gobierno que ha mostrado los resultados de las analíticas realizadas estos días y que han resultado óptimas para el baño.

Desde la formación ecologista el portavoz Joan Francesc Peris ha indicado que «sería muy grave mantener todos los servicios que dan apariencia de normalidad en una zona del litoral que incumple, sistemáticamente, la legislación de calidad de aguas de baño». Peris instó al ejecutivo a tranquilizar a los usuarios presentando las analíticas del periodo de baño al igual que hace la Dirección General del Agua con las playas que se encuentran en el censo: Auir, Nord y Rafalcaid.

El presidente de la junta de distrito, Miguel Ángel Picornell, remitió a LAS PROVINCIAS los resultados del análisis del agua del 16 de agosto y afirmó que son óptimos. El edil acusó a Els Verds de «lanzar la piedra y esconder la mano» y lamentó que duden del Consistorio. Picornell dejó claro que para el ejecutivo es prioritario la seguridad de los bañistas y remarcó que no abrirían Venècia si los análisis no fueran buenos.