Los vecinos de Villalonga estrenan piscina municipal

Los vecinos disfrutando de la nueva piscina. / lp
Los vecinos disfrutando de la nueva piscina. / lp

I. LÓPEZ

villalonga. Los vecinos de Villalonga ya pueden disfrutar de la nueva piscina municipal en su localidad tras varios años de reivindicación vecinal para conseguirla. Hace unos días se inauguró el nuevo servicio gracias a que la Diputación de Valencia sufragó económicamente el proyecto con la ayuda también del Consistorio. La cuantía total de esta infraestructura ascendió a una cifra algo superior al millón de euros.

Al acto inaugural en el que se hizo la entrega de llaves del recinto acudió el alcalde, Domingo García, así como el portavoz del grupo municipal popular, Román Garrigós, y otros representantes de la corporación municipal. Además, los representantes políticos también estuvieron acompañados por el diputado provincial del Partido Popular y alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell. Tanto Mascarell como Garrigós destacaron el enclave en el que se encuentra la piscina y la modernidad de las instalaciones de la que desde este fin de semana pueden ya disfrutar los vecinos.

Para celebrar la jornada el Ayuntamiento decidió que el día de la inauguración el acceso al recinto fuera gratuito para que los vecinos pudieran estrenar la piscina.