Vecinos de la Vall protestan por el paso de perros por la Goleta para ir a la playa can de Cullera

REDACCIÓN

Vecinos de la Playa de Tavernes de la Valldigna recogerán firmas para pedir solución a las molestias que sufren por el paso de perros por la costa vallera para acceder a la playa canina de Cullera. En una de las mayores comunidades de vecinos de la playa de Tavernes se ha aprobado esta iniciativa. Pedirán soluciones para que se eviten que los perros pasen por el tramo norte de la Playa de la Goleta hasta acceder al término de Cullera.

Para ello van a iniciar una recogida de firmas. El tema es que la playa canina de este municipio de la Ribera está situada pegada con la costa de la Goleta. Muchos de los propietarios con sus perros pasan por la costa de Tavernes a pie hasta llegar a la playa can situada junto a Tavernes.

El acceso a la playa canina de Cullera debería hacerse desde el parking de esta costa, en medio de un enrevesado trazado de caminos rurales desde la localidad de la Ribera. Pero como la playa can está junto a la playa de la Goleta, son muchos los que acceden a esta costa desde Tavernes. En este caso, suelen acceder por la orilla de la Goleta hasta la playa can que están pegadas.

En las compuertas del canal de defensa de avenidas de agua que separa el término de Tavernes y Cullera hay una pequeña pasarela de paso. No obstante resulta muy complicado pasar por ella porque es estrecha, tiene muchos escalones y para llegar a ella hay que sortear varios pedruscos.

El paso natural, que no sea por la orilla del mar, está bastante lejos de la playa. Se trata del puente que hay en el canal de defensa en su cruce con el Camí Marenys de Tavernes. El puente queda muy lejos de la playa y los propietarios con sus mascotas optan por pasar por la orilla. En las playas de Tavernes está prohibida la presencia de perros. Muchos vecinos, dada la proximidad de la playa canina de Cullera, optan por ir a bañarse con sus mascotas en el término de Cullera.

Fotos

Vídeos