Los vecinos de Palma y Ador compartirán piscina climatizada e instalaciones deportivas

El acuerdo entre ambos consistorios supondrá un aumento de servicios e infraestructuras para los ciudadanos de los dos municipios próximos

IÑAKI LÓPEZ

ador. Palma y Ador acuerdan una colaboración conjunta para ofrecer a los vecinos de ambos municipios una mejora en servicios comunes al mismo precio. Los habitantes se beneficiarán por igual de las infraestructuras de su pueblo vecino con facilidad de acceso, precios comunes y la garantía de compartir piscina climatizada, centro de jóvenes o campo de futbito, entre otros servicios.

El dinero que ambos ayuntamientos recauden con el ahorro que supondrá este trabajo mancomunado estará destinado de manera directa a la mejora y el mantenimiento de las instalaciones y de los servicios que se ofrecerán. El cuidado diario de instalaciones como la piscina cubierta de Ador supone un coste económico elevado y a esta situación se podrá hacer frente de manera efectiva gracias a la medida de cooperación entre los dos consistorios. Por tanto, el ahorro que se conseguirá no supondrá una bajada de impuestos para los vecinos, sino que estos obtendrán los beneficios a través de las mejoras en los servicios y en las actividades que se les ofrezcan.

La alcaldesa de Ador, Manela Faus, ha asegurado a LAS PROVINCIAS que este acuerdo de trabajo mancomunado «es beneficioso para los vecinos y para los dos pueblos». Hay infraestructuras en una localidad de las que el otro no dispone, como la piscina climatizada de Ador en invierno, que a partir de este acuerdo de colaboración también podrán disfrutar los vecinos de Palma con los mismos precios.

O el caso inverso del centro de jóvenes de Palma. Infraestructura que no se encuentra en Ador pero que a partir del mismo pacto los vecinos tendrán acceso con las mismas condiciones. Compartirán esta sala de reuniones para realizar actividades conjuntas, lúdicas, estancias comunes, futbolín y demás actividades destinadas a que los jóvenes tengan un lugar de reunión habilitado.

En el apartado deportivo también existen beneficios del acuerdo conjunto. Los habitantes de Palma podrán acceder con total facilidad al campo de futbito situado en Ador, ya que ambos municipios disponen de campo de fútbol habitual pero no de uno de esta modalidad.

Inminente

Las conversaciones y negociaciones que los dos ayuntamientos siguen manteniendo a día de hoy son la continuidad de un acuerdo que ya se propuso y se inició en la legislatura pasada. Ahora ambas localidades vecinas esperan rubricar definitivamente un pacto que consideran realmente beneficioso tanto para los dos municipios como para todos los vecinos.

Las relaciones institucionales entre ambos consistorios son cercanas y con unos objetivos comunes, por lo que las alcaldesas buscan cerrar por completo todos los acuerdos necesarios. La proximidad entre ambos pueblos hace posible un pacto de colaboración efectivo.