Los vecinos de Bellreguard escogen a qué obras destinar 36.500 euros

REDACCIÓN BELLREGUARD.

El vecindario de Bellreguard mayor de dieciséis años vota desde el lunes y hasta este viernes cuáles de los 10 proyectos validados por el Consell de Participació Ciutadana se ejecutarán con los 36.500 euros de los presupuestos participativos.

La partida ha experimentado un incremento del 80% respecto al año anterior y ha recibido 93 propuestas, nueve más que en la primera experiencia. «En Bellreguard hemos iniciado el camino para que sea la ciudadanía la que marque las prioridades al gobierno y pasamos de la democracia cada 4 años a la del día a día», dijo el alcalde, Àlex Ruiz.

El 30 de abril, el Consell seleccionó una serie de propuestas atendiendo a criterios de perspectiva global de municipio, equilibrio territorial y sectorial, número de población beneficiada, impacto sobre la comunidad o los grupos más vulnerables, género, términos sociales y ambientales o facilidad de ejecución y han pasado a votación aquellas que han superado la segunda revisión técnica.

Así, se podrá escoger entre la retirada y reubicación de las farolas en la calle del Rey En Jaume por 4.000 euros; mejora de las instalaciones deportivas en la calle Belló y la pista polideportiva para 6.000 euros o el acondicionamiento de la plaza de la Valldigna y instalación de un parque canino en la playa por 20.000 euros.

También se contempla un parque de calistenia de 20.000 euros; un banco de ordenadores portátiles de 6.000 euros o el acondicionamiento del Espai Participa en les Escoles Velles por 21.000, entre otras. Los electores deberán escoger tres de las diez propuestas finales y, en función del coste de las priorizadas, se ejecutarán unas u otras, aunque el año pasado el gobierno municipal ejecutó algunas de las que no habían entrado en los 20.000 euros con los que se contaban.

 

Fotos

Vídeos