Borrar
Bomberos y Protección Civil se encargaron de que el fuego se quedara en nada. lp
Varias familias vuelven a Marxuquera pese a la prohibición del Centro de Emergencias

Varias familias vuelven a Marxuquera pese a la prohibición del Centro de Emergencias

Propietarios de chalés en Montesol y Montepino reconocen ante la llegada de Ábalos que llevan días en sus casas y critican la falta de luz y de agua

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA.

Jueves, 16 de agosto 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de familias ha habitado sus casas en los residenciales Montepino y Montesol, en el distrito de Marxuquera, como ellas mismo reconocieron a LAS PROVINCIAS, pese a que el Centro de Emergencias prohibió hacer uso de estas viviendas hasta que se sometieran a un exhaustivo análisis y conocer si habían sufrido algún daño.

Estos trabajos sobre el terreno también contemplan la vegetación, ya que existen árboles dañados que podrían caer sobre un chalé. Estos datos ya los aportó la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, hace unos días: «Un centenar de viviendas de Montesol, Las Cumbres y Montepino han de ser analizadas. 40 están añadas y algunas en estado de ruina».

Emergencias es quien decreta los desalojos y el regreso, por lo que si algún vecino sufriera algún tipo de daño sería bajo su responsabilidad. Desde Emergencias indicaron ayer que estos residenciales están en Emergencia 2 y no se puede residir hasta que técnicos municipales y bomberos realicen informes sobre su estado.

Protestas vecinales

Pese a ellos, algunas personas que acudieron a protestar este martes ante el ministro José Luis Ábacos, reconocieron haber habitado sus casas y se quejaban de no tener agua ni luz. La Emergencia 2 prohibe estos suministros para evitar inundaciones en las casas o cortocircuitos.

Por su parte, Morant aprovechó la visita de Ábacos para «exigir» que el Consejo de Ministros decrete la zona de Emergencia en Marisquera. Esto supondría: Ayudas a los vecinos, a los Ayuntamientos, a empresas y al sector agrícola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios