La Universitat d'Estiu de Gandia cierra la 36 edición con más 450 alumnos matriculados

Carmen Fuster, Emili Aura y Nahuel González. / carola woodward
Carmen Fuster, Emili Aura y Nahuel González. / carola woodward

IÑAKI LÓPEZ

La Universitat d'Estiu de Gandia puso punto y final el viernes pasado a su 36 edición con alrededor de 450 matriculados. Se han ofrecido a los alumnos un total de once cursos y siete talleres. En la misma línea se organizaron diferentes conciertos y actuaciones teatrales con una asistencia de entre 300 y 400 personas por intervención, aunque alguna llegó a superar los 500.

La concejal de Políticas Educativas y Bienestar Social, Carmen Fuster, calificó de «muy positiva tanto la participación del alumnado como las conclusiones de las ponencias y mesas redondas». En estas se trataron temas como la educación, el derecho, la organización territorial de España, los derechos del planeta e incluso la relación entre el periodismo y la corrupción como colofón final.

La edil estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Nahuel González, y por el director del CIG-UV, J. Emili Aura. El último explicó que el número de alumnos matriculados en esta última edición «es prácticamente el mismo al del año anterior, por lo que el balance es muy positivo al ser buena la aceptación de todos los cursos tanto por la parte que les toca a los estudiantes como la del profesorado».

Por su parte, González, expresó su «satisfacción por la gran participación en los eventos culturales que se organizaron» y destacó especialmente los conciertos de Pep Botifarra y Ahmed Touzani, que llegaron a albergar a más de 500 espectadores y llenaron los jardines de la Casa de la Marquesa de Gandia, donde se han celebrado este tipo.

El titular de Cultura añadió en la comparecencia que en esta edición «han querido darle mayor presencia e importancia a la figura femenina» y esto ha servido «para aprender y conocer diferentes aspectos». El director de la Universitat d'Estiu de Gandia, Emili Aura, destacó que esta edición del certamen ha contado con el favor del público, ya que la afluencia ha sido masiva tanto a los talleres como a los conciertos abiertos a la ciudadanía.