Unos 80 turistas europeos visitan las comisiones de Oliva

Ó. D. OLIVA.

Un total de 80 turistas de toda Europa recorren mañana sábado Oliva para ver las siete fallas de la población, con el objetivo de acercar la fiesta y la historia de las fallas a los visitantes y turistas y ampliar la oferta turística durante el mes de marzo.

Este año, el gran éxito en la convocatoria, completando en pocos días las 80 plazas existentes, ha provocado una lista de espera para poder asistir a la visita guiada en la que participarán visitantes y turistas europeos, sobre todo, de Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Alemania y nacionales de Madrid y otros lugares de la Comunidad Valenciana.

La visita, que se realizará en inglés y en alemán, comenzará a las 9:30 horas desde la Tourist Info (junto al Mercado Municipal). El recorrido transcurrirá por las siete fallas de Oliva en las que los visitantes podrán admirar los monumentos falleros, degustar la gastronomía, oler la pólvora, conocer la historia de las comisiones y descubrir la indumentaria tradicional, todo ello acompañados de la Colla Sarabanda, música tradicional de 'dolçaina i tabalet' que amenizará el recorrido. La Mar será la primera parada de esta visita guiada en donde los participantes podrán degustar el típico chocolate con buñuelos como parte de nuestra gastronomía fallera.

Más tarde, será el turno para la falla L'Estació donde podrán admirar el monumento y conocer un poco mejor los buñuelos, la horchata con fartons, los bocadillos de blanc i negre, la paella o las cocas d'escalfó. La tercera parada se realizará en la Falla Institut, después Casa Alonso, Pensat i Fet, Sant Francesc y Conservatori.