El Trofeu Triasport de Escoles de Ciclisme reúne a 250 deportistas

Los ciclistas del Triasport que participaron en la prueba. / lp
Los ciclistas del Triasport que participaron en la prueba. / lp

El club organizador consigue subir al podio a siete ciclistas en una prueba que contó con la participación local de 30 niños

REDACCIÓN GANDIA.

Los ciclistas Pablo Calvo, Xavi Mestre, Carlos Calle, Rubén Guijarro, Marc Ferrando, Asier Fortea, Marco Garzelli, Vicent Andrés y Rubén Vidal, además de las féminas Alejandra Puente, Andrea Contero, Carla Bañuls, Lluna Hervás, Valeria y Leyre Almena y Miriam Guerrero fueron los vencedores en sus respectivas categorías en la tercera edición del Trofeo Triasport que se disputó el sábado por la tarde en la playa de Gandia.

En un circuito de 1.200 metros diseñado por los alrededores del hotel Bayren transcurrió con gran éxito este trofeo donde participaron cerca de 250 ciclistas procedentes de las provincias de Valencia y Alicante, no en vano es clasificatorio para la Challenge provincial.

La jornada transcurrió con total normalidad y sin incidentes para ver al gran numero de ciclistas que se dieron cita en la playa de la Ciudad Ducal.

La participación local contó con casi 30 ciclistas destacando las victorias de Alejandra Puente en la gymkana de infantiles, Carla Bañuls en principiantes y Andrea Contero en promesas, mientras que Álex Sánchez fue segundo en promesas mientras que Aitana Calabuig y Ausias Puente fueron terceros en categoría alevin.

Además, falta corroborar el segundo o el tercer puesto de Neus Sansaloni en la categoría de gymkana ya que los árbitros no la pusieron en la clasificación final por un error de atención en su dorsal. Lo mismo ocurrió con otro corredor del Triasport, Jordi Corbí que tampoco salió clasificado cuando terminó en el mismo grupo.

Destacó también la victoria del ciclista de Beniarjó Xavi Mestre del CC La Valldigna que consiguió una nueva victoria en la categoría alevin y se afianza en la primera posición de la Challenge. Por último, el ciclista de Tavernes, Joan Llácer terminó en el puesto 76 de la Copa Federación celebrada en Sax. Llácer tuvo que desempeñar funciones de gregario para su compañero y tuvo que conformarse con terminar en el tercer grupo del pelotón tras 110 kilómetros de carrera.