Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Tres templos medievales esperan una obra urgente ante el riesgo de desplome

Sant Vicent, Asunción y Martorell se deterioran mientras el gobierno afirma que busca todo tipo de ayudas

Ó. D.

GANDIA.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asignatura pendiente del gobierno (PSPV y Més Gandia) es la recuperación urgente de tres ermitas de origen medieval. Sant Vicent, en la antigua carretera de Almoines; la Asunción, en el centro histórico y Martorell, en el Raval, piden a gritos obras de consolidación ante el serio riesgo de desplome.

El edil Xavi Ròdenas explicó que se está trabajando de forma intensa: «De momento ya hemos logrado la titularidad de Sant Vicent, que estaba en manos de la iglesia. Estamos buscando fórmulas para reclamar actuaciones en la Asunción y ahora empezamos a trabajar en el entorno de Martorell con la creación de un parque, pero el objetivo es conservar la ermita».

Ròdenas comentó que las reuniones con administraciones superiores para buscar ayudas económicas y destinarlas al patrimonio de Gandia no cesan: «Intentamos entrar en todos los programas para obtener partidas económicas y manter el patrimonio».

El concejal aseveró que el compromisó con el patrimonio del ejecutivo es «innegable». En ese sentido destacó el esfuerzo que se ha hecho desde que arrancó la legislatura por permutar Sant Vicent. Por otro lado, destacó las actuaciones que se han impulsado en la Torre dels Pares: «Hemos consolidado la torre y la base del edificio, ya que estaba a punto de caer. El PP la tuvo abandonada durante cuatro años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios