La 'Travesia al Port' espera alcanzar medio millar de participantes

José Metola, la edil Lydia Morant y Pilar Martí. / C. woodward
José Metola, la edil Lydia Morant y Pilar Martí. / C. woodward

Miembros de la selección española de natación adaptada acuden este año a la cita deportiva de mañana organizada por el NiE Gandia

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

El puerto de Gandia acoge una edición más la travesía a nado que ya se ha convertido en tradición cada 15 de agosto y que reúne en el Grau a decenas de vecinos y turistas que disfrutan de este evento deportivo.

La competición ya cuenta con casi medio millar de participantes inscritos y está formada por dos pruebas diferentes que se desarrollarán a las 9 de la mañana la primera y a las 11.30 horas la segunda y última. La más temprana será la 'Volta a l'Escollera' en la que los nadadores tendrán que completar un recorrido de 2.600 metros. De menor distancia es la segunda, en la que los deportistas competirán durante los 850 metros por los que transcurrirá la 'Travessia al Port'.

La edición de este verano cuenta con la novedad de la presencia de seis miembros de la selección española de natación adaptada que apoyarán el formato de la competición en aguas de Gandia.

La concejal de Deportes, Lydia Morant, junto al director de la prueba, José Metola, y la presidenta del club Natació i Esports, Pilar Martí, detallaron que alrededor «de un centenar de participantes son nadadores de Gandia» y que cuentan «con una gran variedad de edades entre los inscritos, ya que se reúnen desde pequeños de tan solo 7 años hasta competidores con más experiencia de edades superiores a los 60».

En cuanto a la organización de la tradicional travesía de nadadores, serán más de 100 personas las que se encargarán de que todo transcurra de manera correcta con presencia tanto dentro del agua como fuera.

Los responsables de la actividad deportiva agradecieron «la ayuda y disponibilidad del Club Náutico para garantizar la seguridad de los nadadores». Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el mismo día de la competición.