El tradicional Seven Safor de rugby playa cumple 25 años en Gandia

Unas jugadoras corren durante un partido de rugby playa. / CR La Safor
Unas jugadoras corren durante un partido de rugby playa. / CR La Safor

El certamen internacional cuenta con la presencia de miembros de Alma de Acero, la Fundación IN y Espurna en la edición más solidaria

S. ROCAGANDIA.

El próximo sábado se celebrará en la playa de Gandia la 25 edición del torneo internacional de rugby playa Seven Safor, que tradicionalmente organizado por el Club de Rugby La Safor, un acto que reunirá a un gran número de gente.

La organización ha confirmado que serán más de quince equipos los que tomarán parte entre modalidad masculina y femenina. La competición dará comienzo a las 10 de la mañana y se disputará en el Paseo Marítimo a la altura del edifico Albatros.

Se trata sin duda de uno de los torneos deportivos estivales más longevos de entre los que se celebran en la ciudad de Gandia, sólo superado por el Orysol de tenis que ya suma cuarenta y una ediciones. Además, en el caso concreto del rugby, este Seven Playa figura en la agenda de todos los aficionados a este deporte, puesto que se conforma en él un perfecto binomio entre el deporte del balón ovalado y el turismo de la ciudad ducal.

La participación femenina ha ido creciendo en los últimos años y bate su récord de inscripción

Los equipos masculinos y femeninos participantes de este año proceden de la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha. Como es habitual, al finalizar la competición en la playa, los equipos podrán disfrutar del mítico tercer tiempo con asado criollo, así como de la entrega de premios y la fiesta posterior que se prevé celebrar en las instalaciones próximas al estadio Fort Llopis del Grau de Gandia.

En el largo recorrido histórico de esta cita han sido muchos los equipos que han pisado la arena de la playa gandiense, llegando desde los más variopintos lugares de la geografía española e incluso conjuntos europeos de gran nivel.

Una de las grandes novedades de las últimas ediciones de este certamen internacional ha sido el desarrollo de la competición femenina, hasta el punto que, para el torneo de este año, las chicas han batido su récord de inscripción.

Por otra parte, en el evento deportivo se han convertido en fijos los partidos de exhibición entre los alumnos de la escuela del club y padres, así como los chicos y chicas del proyecto Espurna que practican este deporte y que demuestran que este es uno de los deportes más inclusivos que existen y en el que todos tienen cabida.

Por último, se han estrechado lazos de colaboración con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito local como Alma de Acero o la Fundación IN. Hoy tendrá lugar la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Gandia con los responsables de la concejalía de Deportes, los dirigentes del CR La Safor y la asociación Alma de Acero, como precisaron fuentes de la organización.