Borrar
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Oliva con el teniente Fernández al frente del grupo. lp
El «trabajo duro» de la Guardia Civil de Gandia y Oliva logra reducir los delitos

El «trabajo duro» de la Guardia Civil de Gandia y Oliva logra reducir los delitos

Los responsables de los principales cuarteles de la comarca destacan que la efectividad de los agentes mejora la seguridad de los vecinos

ROCÍO ESCRIHUELA

GANDIA.

Martes, 15 de octubre 2019, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delincuencia ha disminuido este año en Gandia y Oliva gracias al «trabajo duro» de la Guardia Civil. Así lo constataron el máximo representante del acuartelamiento de la capital de la Safor, el capitán Juan Carlos Pozo, y el teniente Juan Luis Fernández, del puesto de mando de Oliva, en las celebraciones que ambos cuarteles realizaron el sábado en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.

El Día de la Hispanidad la Guardia Civil rindió honores también a la bandera de España en unos actos que comenzaron en ambas ciudades con una eucaristía. En Gandia, el capitán Pozo no pudo tomar la palabra convaleciente de una dolencia, pero fue el teniente Mateo quien leyó su discurso.

Unas palabras que pusieron en valor el «peso de la institución en la sociedad» donde la Guardia Civil tiene presencia en la Ciudad Ducal desde 1845. «No pasa ningún día sin que en las noticias no salga alguna intervención de la Guardia Civil, tanto en seguridad ciudadana como en las diferentes especialidades, fruto del trabajo diario, callado y en muchos casos sacrificado», apuntó el capitán Pozo.

El teniente Fernández critica a los que «quieren romper España» y humillan a la Guardia Civil

La reducción «considerable de la delincuencia» no va a permitir que las fuerzas de seguridad se relajen, y así lo hicieron constar ya que «tenemos muchos campos de actuación». Entre las últimas acciones, el capitán de la Compañía de Gandia indicó que han creado equipos especiales de ciberdelincuencia con «muy buenos resultados» y han incrementado las charlas en colegios e institutos con «el fin de concienciar a la juventud en los diferentes delitos en que pueden incurrir».

Mención especial tuvo para la lucha contra la violencia de género donde «por desgracia la mujer se ha convertido en víctima propicia para la barbárie machista». «La educación es la principal arma que tenemos para combatirlo», agregó.

El discurso sirvió de despedida del capitán quien anunció que a finales de año pasará a engrosar las filas de la Guardia Civil en reserva, así que dio las gracias a la ciudad por el trato recibido y aseguró que regresará «a disfrutar de los placeres que brinda».

Apoyo a compañeros

Por su parte, en Oliva el teniente Fernández destacó que «gracias al trabajo abnegado de los miembros de este acuartelamiento continuamos mejorando los datos de efectividad ante la delincuencia, lo que da lugar a una mejor sensación de seguridad, haciendo que los ciudadanos tengan esa percepción y con ello vivan más tranquilos».

El máximo responsable del puesto de mando de Oliva arremetió contra quienes «quieren romper España» y mostró su respaldo hacia sus compañeros de Cataluña compartiendo «desde la primera palabra hasta la última» el discurso del general jefe de la VII zona de Cataluña, Pedro Garrido. Del mismo modo, atacó a «algún político en funciones» por «humillar el buen hacer de la Guardia Civil».

El teniente Fernández también tuvo críticas dirigidas a quienes diferencian entre «ciudadanos de primera y de segunda en un intento de discriminación por motivo de origen y lengua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios