Un total de 23 tiendas de Oliva participan en la Feria del Comercio de la playa

La edil Yolanda Balaguer y la presidenta de ACCO, Rosa Llopis. / Lp
La edil Yolanda Balaguer y la presidenta de ACCO, Rosa Llopis. / Lp

El certamen, que alcanza su octava edición, está organizado por ACCO y será el próximo 10 de agosto en la calle Mar Mediterráneo

IÑAKI LÓPEZ

oliva. La playa de Oliva acoge el próximo sábado diez de agosto la octava Feria del Comercio, que estará ubicada en la calle del Mar Mediterráneo desde las 19.30 hasta la una de la madrugada. La intención de la Concejalía de Comercio y de la Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO) es llenar la feria de comercios locales para acercar la oferta comercial del municipio a todos los vecinos y a los visitantes que se encuentran en la playa aprovechando la temporada estival.

Un total de 23 comercios participarán de la actividad y ofrecerán sus productos con precios establecidos para la ocasión. Se reunirán varios sectores como el de la moda, calzado, lencería, perfumería, óptica, estética o joyería.

Los asistentes contarán con diferentes atracciones gratuitas para los más pequeños y con música en directo para amenizar el evento. Se encargarán de poner el toque musical los ganadores del Festival de la Canción de Oliva, Roser, Josep y Pilar. Junto a ellos también actuará el grupo 'Comboi Jazz', gracias a la colaboración de la Asociación Artístico-Musical de la localidad.

La concejala de Comercio de Oliva, Yolanda Balaguer, explicó que desde el consistorio «se respaldan y se potencian este tipo de proyectos comerciales marcando conjuntamente las prioridades para conseguir potenciar el comercio del municipio».

Junto a la edil, compareció la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Oliva, Rosa Llopis, para exponer que esta idea «sirve de oportunidad para conocer el comercio local y darles el apoyo necesario a los comerciantes que dan la vida al pueblo». Llopis añadió que también «da la posibilidad a los vecinos de comprar productos de buena calidad a unos precios más bajos de lo habitual, además de recibir una atención al cliente personalizada y directa para satisfacer todas las demandas». Mediante esta iniciativa, tanto los políticos como los comerciales, pretenden alcanzar los objetivos de acercar los comercios a los ciudadanos y además servir como elemento turístico de atracción con el fin de ofrecer una variante más al tradicional turismo de playa.