Toni Pont compite por quinta vez en el certamen Nacional de Resistencia de Cheste

S. ROCA

El ciclista de Gandia, Toni Pont, tomará la salida el sábado a las 12.30 horas en la quinta edición de las 24 horas de ciclismo que se disputan en el circuito de velocidad de la localidad valenciana de Cheste. El deportista afronta, por tanto, otra importante prueba dentro de su amplia trayectoria.

La carrera, en la que participarán más de 300 ciclistas, será valedera para el IV Campeonato de España y primera reconocida por la RFEA de la especialidad del ultraciclismo.

El ciclista Toni Pont ya sabe lo que es subir al podio en esta interminable cita de las dos ruedas sin motor, puesto que logró ser subcampeón de España en el primer campeonato nacional celebrado precisamente en Cheste en el año 2016 y además fue campeón de la copa de España en la edición del 2017, hace tan sólo dos años.

Prueba exigente

Se trata de una prueba muy exigente y Pont acude a la cita con un registro personal de 803 kilómetros recorridos en las 24 horas del circuito de velocidad de Cataluña.

El ciclista afincado en la localidad de Gandia recorre más de 30.000 kilómetros al año montado sobre su máquina para preparar este tipo de competiciones y asegura que para estar en las medallas en esta edición habrá que estar cerca de los 825 kilómetros recorridos.

«Esa distancia creo que soy capaz de conseguirla en las 24 horas de Cheste. Me veo bien y aspiro a conseguirlo», precisó el deportista de Gandia. Se trataría de sumar un total un total de 205 vueltas al trazado de 4.005 metros del circuito de Cheste en una prueba en la que participarán los tres vencedores que conoce el circuito: el francés Sebastián Bertholet, poseedor del récord de la prueba con 226 vueltas, el búlgaro Andon y el deportista vasco Julián Sanz.