Dos titulados del Campus, premiados en la gala del Audiovisual Valencià

REDACCIÓN GANDIA.

'El desentierro', opera prima dirigida por Nacho Ruipérez, titulado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia), ha sido la gran triunfadora de los Premis de l'Audiovisual Valencià, galardones de ámbito autonómico cuya gala se ha celebrado en el Teatro Principal de Alicante.

'El desentierro' ha obtenido el premio a la mejor película, mejor director (Nacho Ruipérez) y mejor guión (Nacho Ruipérez y Mario Fernández Alonso). También ha obtenido premios en las categorías técnicas: mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé De Rueda).

Abdón Alcañiz, director de arte con una reconocida carrera profesional, es titulado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València; también lo son Pablo Martínez, integrante del premiado equipo de montaje de la película (encabezado por Teresa Font) y Mari Carmen Redondo, responsable del equipo de figuración.

Este es el motivo por el que mucha de la figuración de la película la hayan realizado estudiantes y personal del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

La película 'El desentierro', ahora en los cines, es un thriller rodado íntegramente en Valencia, pero con vocación internacional, ya que se abordan temas como la pérdida de la identidad y la búsqueda de la verdad, con el paisaje de la marjal y la corrupción política de fondo. Cuenta entre sus actores de primer nivel nacional e internacional, como Michel Noher, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jelena Jovanova o Ana Torrent.

Nacho Ruipérez está satisfecho del resultado que está obteniendo la película en la taquilla: «El boba a boca está funcionando», afirmó el director, titulado en Gandia.

 

Fotos

Vídeos