Un titulado en el Campus de Gandia estrena su primer largometraje, 'El Desentierro'

REDACCIÓN

gandia. Nacho Ruipérez, titulado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, estrena el viernes 16 de noviembre su primer largometraje como director, 'El Desentierro'. El thriller, que cuenta con actores de primer nivel nacional e internacional, como Michel Noher, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jelena Jovanova o Ana Torrent, se sitúa en tierras valencianas.

Según explica Ruipérez, los arrozales y la albufera se convierten en un personaje más, cuyo efecto es aislar al pueblo y ocultar con ello los hechos que ocurrieron en el pasado. Además han colaborado otros titulados en Gandia como el director de arte Abdón Alcañiz; Pablo Martínez, como montador adicional y Mari Carmen Redondo, como responsable de la figuración; también se encuentran numerosos cameos de miembros del Campus de Gandia de la UPV, como Pepe Pastor o Manela Fernández, que fueran directores del Campus; Carlos Hernández, profesor de Telecomunicación o Pilar Sánchez, técnica de apoyo a la investigación, así como estudiantes de Comunicación Audiovisual, que colaboraron como extras en la película.

Justo un mes antes del estreno, el director impartirá en el Campus el taller 'Primeros pasos de la dirección cinematográfica: de la idea a la pantalla', con inscripción en www.cfp.upv.es. El objetivo es ofrecer los conocimientos básicos para enfrentarse a la dirección de una película: comprender las fases que atraviesa la producción. aprender a diseñar una idea audiovisual y disponer de las herramientas básicas para ponerla en marcha; comprender las relaciones que se establecen entre los profesionales que ejecutan una película, y, por último, conseguir disfrutar al llevar a cabo una idea cinematográfica desde un punto de vista técnico y creativo.

Fotos

Vídeos