El tenista Jaume Pla se impone en el Torneo Orysol ante Jordan Correia

Los deportistas Jaume Pla y Jordan Correia, tras finalizar el encuentro. / lp
Los deportistas Jaume Pla y Jordan Correia, tras finalizar el encuentro. / lp

El tenista catalán vence en el tradicional torneo que organiza el Club de Gandia y que este verano llega a su XLI edición

S. ROCA

Jaume Pla Malfeito se impuso con autoridad en la final de la XLI edición del Torneo Orysol, disputado en las instalaciones del Club de Tenis Gandia. El tenista catalán, cabeza de serie número seis del cuatro, doblegó a un combativo Jordan Correia, número siete, en un partido decidido en dos sets.

El brasileño había dado la sorpresa en semifinales derrotando al gran favorito, el francés Hugo Gastón, mientras que Pla se había desecho de Pedro Vives por 6-4 y 7-6.

En la final, Pla comenzó dominando con autoridad en la primera manga, pero cuando parecía que ya tenía sentenciado el encuentro, Correia reaccionó para ponerse por delante en el marcador e incluso llegó a tener opciones de formar el tercer set.

Sin embargo, el deportista brasileño falló en el momento decisivo y Pla forzó la muerte súbita del rival y ahí impuso su calidad ante un contrincante que se había vaciado durante el torneo.

Al finalizar la entrega de trofeos Pla agradeció las facilidades dadas por la organización y el apoyo de los suyos. La competición volvió a reunir en Gandia durante una semana a algunas de las mejores raquetas que toman parte en este circuito que se desarrolla en varios clubes de la Comunitat Valenciana, como el de Dénia.

El director deportivo de la competición, Nando Estruch, valoró muy positivamente el nivel mostrado por los participantes durante los siete días que ha durado el torneo: «Creo que la gente, como ocurre cada verano, ha disfrutado de un buen tenis».

«Los participantes, que vienen de disputar otros torneos de ámbito internacional, lo han dado todo pese al fuerte calor que suele caracterizar los partidos del Orysol en Gandia», apostilló el responsable del certamen.

Sobre la final dijo: «Hemos visto un partido disputado, sobre todo en el segundo set que podría haberse decantado d de cualquiera de las dos partes. Pienso que las horas de tenis acumuladas por Correia le han impedido rendir un poco más pero ha sido una gran final».

El Club de Tenis Gandia valoró muy positivamente el torneo tanto a nivel deportivo como de afluencia de espectadores, ya que ha sido muy numeroso el público que se ha acercado a las instalaciones de la entidad gandiense en los días que ha durando la competición.