Teika y el CA Safor siguen de la mano y diseñan un escudo del club más igualitario

Lidia Balada y Vicent Boscà del CA SAfor y Berti Barber de Teika. / lp
Lidia Balada y Vicent Boscà del CA SAfor y Berti Barber de Teika. / lp

La empresa, que apuesta por impulsar el deporte femenino, hace una «excepción» con la entidad por una «cuestión sentimental»

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

La empresa especializada en vending de café y alimentos frescos y el Club d'Atletisme Safor han renovado su compromiso de colaboración una temporada más. Pero en esta ocasión, además del cambio de nombre del patrocinador tras la nueva denominación de Teika, antes Delikia, también hay cambios en el logotipo del club. Una apuesta por una imagen más «igualitaria» que se mostrará con el rediseño del escudo del club para que figuren un hombre y una mujer.

Así lo han anunciado desde la entidad deportiva tras reeditar el acuerdo con la marca empresarial que está ubicada en el Real de Gandia donde se ultimaron los detalles entre los responsables del club, Vicent Boscà y Lidia Balada, y la supervisora del departamento de marketing de Teika y socia de la empresa, Berti Barber.

Teika hace meses que ha apostado por el deporte femenino y está abanderando el patrocinio de muchos equipos de chicas, pero continuará apoyando al club gandiense como ha hecho los últimos años. Barber reconoció que el CA Safor «es una excepción» a la política de empresa dentro de su responsabilidad social corporativa de apoyar a clubes o equipos exclusivamente femeninos. «Colaboramos con el club desde hace una década y lo hacemos sobre todo por una cuestión sentimental y de amistad, aunque también nos alegra que el CA Safor apueste por fomentar el papel de la mujer en el deporte, con iniciativas como la Cursa de la Dona», ha destacado la responsable de marketing.

Por su parte, Boscà señaló que Teika «es parte de la familia 'grogueta' y siempre nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado». El presidente del club añadió que la contribución de Teika «ha sido clave en los últimos años para profesionalizar la gestión del club y ayudarnos a crecer». Para la próxima temporada el CA Safor Teika se marca como retos, según su presidente, «continuar con la excelencia en la escuela de atletismo y procurar que las chicas suban a Primera División, como ya lo lograron los chicos».

40 aniversario

Aprovechando este acuerdo, el club, que a finales de 2019 cumplirá 40 años, ha introducido varios cambios en su logotipo para dar la misma visibilidad a la mujer. El principal cambio en el escudo ha sido incorporar a la mujer, ya que hasta la fecha había dos figuras que parecían ser dos hombres, y desde ahora aparece un deportista de cada sexo.

Además, se le da más visibilidad a la pértiga que porta un atleta. También se cambia la tipografía, tanto en el nombre como la de las siglas del nombre del club y se mantienen los tres aros olímpicos dibujados en la base.