Tavernes rinde homenaje al fiscal vallero del Tribunal Supremo Antonio Vercher Noguera

El alcalde de Tavernes Jordi Juan entrega el reconocimiento a Antonio Vercher. / lp
El alcalde de Tavernes Jordi Juan entrega el reconocimiento a Antonio Vercher. / lp

El doctor en Derecho reconocido por los juristas como padre del Derecho Penal Ambiental recibe el título de Hijo Predilecto de la localidad

ROCÍO ESCRIHUELA TAVERNES.

El pleno decidió durante la sesión celebrada el lunes nombrar Hijo Predilecto de la localidad a Antonio Vercher Noguera. Una distinción que fue aprobada por el voto unánime de toda la corporación municipal.

Los ediles consideran que «los méritos profesionales de Vercher y el cariño que ha mostrado por su pueblo» son motivos suficientes para otorgarle dicha distinción. No en vano, Vercher es fiscal del Tribunal Supremo y coordinador de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo y tiene el honor de ser el vicepresidente del Consejo Consultivo de Fiscales Europeos.

El nuevo Hijo Predilecto estuvo presente en la sesión plenaria de esta semana y agradeció el nombramiento otorgado por toda la Corporación.

El alcalde Jordi Juan fue el encargado de entregarle una placa para recordar este día tan especial. El pasado lunes fue el acto oficial pero la propuesta, impulsada por el propio munícipe de Tavernes, fue aprobada también por unanimidad hace unos meses.

Vercher es doctor en Derecho por la Universidad de Cambridge y posee un Master en Derecho por la Universidad de Harvard. Ha sido letrado del Tribunal de Justicia de la Comisión Europea, además de profesor de varios masters universitarios. Una carrera internacional que le ha servido para difundir enseñanzas y, por supuesto, el nombre de Tavernes de la Valldigna por todo el mundo.

El fiscal es considerado por muchos juristas como el padre del Derecho Penal Ambiental en España, y su labor profesional ha traspasado fronteras porque se ha convertido en una auténtica referencia jurídica en materias como la corrupción, el urbanismo o el medio ambiente, entre otras.