Tavernes retoma las obras de urbanización de la zona de La Sardina en la playa

Calle sin asfaltar en los residenciales construidos hace décadas en la zona de La Sardina de la playa de Tavernes. / lp
Calle sin asfaltar en los residenciales construidos hace décadas en la zona de La Sardina de la playa de Tavernes. / lp

El Consistorio concluirá el área residencial con el asfaltado de calles y mejoras en la iluminación cuatro años después de la primera actuación

ROCÍO ESCRIHUELA TAVERNES.

El Ayuntamiento de Tavernes dará un empujón más a las obras de urbanización de la zona conocida como La Sardina con la intención de concluir una actuación que lleva décadas esperando una solución para acondicionar estas calles de la playa.

Los vecinos de la zona residencial formada por viviendas unifamiliares en la playa de la Goleta podrán gozar en breve de instalaciones adecuadas que llevan años reivindicando y que quedaron en el aire en 1993 tras la quiebra de la promotora.

Ahora, el Consistorio ha decidido completar una actuación que ya inició en 2014 con una inversión de 90.000 euros que sirvió para asfaltar varias calles de esta zona, además de cubrir algunas necesidades en los suministros de luz, agua, teléfono y alcantarillado.

Fue hace cuatro años cuando el ejecutivo de Compromís inició las mejoras que ahora pretende completar con otras actuaciones que permitan finalizar la urbanización. Los vecinos afectados siempre han reclamado que el ejecutivo local concluyera La Sardina, y el Ayuntamiento ha decidido ahora retomar los planes y ejecutar las mejoras necesarias que llevan años reivindicando.

Desde el Ayuntamiento de Tavernes van a poner en marcha los trámites administrativos con la adjudicación de la redacción del proyecto para ejecutar las obras y completar definitivamente una zona que lleva años reivindicando mejoras. Algunos viales de La Sardina todavía son de piedra y tierra, y los propietarios tienen que sufrir el exceso de polvo cuando circulan los vehículos por allí.

La urbanización ganará en calidad gracias al asfaltado con mejoras de calles e iluminación. Del mismo modo, se acometerán obras de mantenimiento en distintos viales de esta área, así como se actualizarán las anteriores obras a la normativa vigente.

 

Fotos

Vídeos