Tavernes recibe tres millones de la Diputación en cuatro años

El alcalde Jordi Juan y Maria Josep Amigó en Tavernes. / lp
El alcalde Jordi Juan y Maria Josep Amigó en Tavernes. / lp

R. ESCRIHUELA

tavernes. La Diputación de Tavernes ha duplicado la inversión en Tavernes durante esta legislatura. Poco más de tres millones de euros es el montante que el ente provincial ha destinado a la capital de la Valldigna. Esta partida supone el doble de inversión que en la anterior legislatura donde la Diputación aportó a la localidad más de 1,6 millones.

Así lo reflejaron ayer los datos que aportó la vicepresidenta del ente, Maria Josep Amigó, en su visita a Tavernes, donde compareció junto al alcalde Jordi Juan. La aportación de la Diputación ha servido para impulsar mejorar en el municipio, donde destacan los más de dos millones de euros en la adecuación y mejoras de caminos rurales y visles urbanos gracias a los proyectos del Plan Provincial de Obras y Servicios.

La cuantía del ente provincial también ha servido para desarrollar los planes de ocupación con una inversión de 80.000 euros. Otro de los convenios importantes entre ambas instituciones ha sido la inversión de 1250.000 euros para la realización del centro arqueológico experimental de la Cova del Bolomor.

Amigó también destacó que en la Safor la inversión desde 2015 también se había duplicado, superando la cifra de 45 millones.

 

Fotos

Vídeos