El Tavernes recibe al Castellonense en un partido con marcado aire a promoción

Los jugadores del Tavernes defendiendo un saque de esquina en el partido ante el Dénia. / j. zamora
Los jugadores del Tavernes defendiendo un saque de esquina en el partido ante el Dénia. / j. zamora

El conjunto que dirige Esteban Cana intentará imponerse al líder de la competición y el Rafelcofer visita el campo de l'Olleria

S. ROCA TAVERNES.

El Tavernes se mide hoy al líder del grupo tercero de Regional Preferente en el encuentro que dará comienzo a las 18.30 horas en el municipal vallero. Se trata sin duda del partido de la jornada puesto que se mide el tercer clasificado ante el gran favorito, el Castellonense, que ha demostrado en esta primera vuelta del campeonato que es el equipo más potente de la liga.

El conjunto vallero estará arropado por su público que llenará las gradas del municipal para llevar en volandas a su equipo en un choque vital que puede ser clave para ir marcando distancias con los rivales más directos.

Tan sólo tres puntos separan a los de Esteban Cana que suman 36 puntos con los pupilos de Javi Pons. Ambos llegan muy reforzados moralmente después de las seis últimas victorias. Cabe recordar que en el partido de ida el equipo de la Ribera se impuso por dos goles a cero por lo que habrá que tener en cuenta este resultado por el 'gol-average'.

El técnico vallero ha sido fiel al discurso que viene mantenido desde que comenzó la temporada e indicó que lo importante es que el equipo encuentre las mismas sensaciones que en el último partido: «Me preocupa que estemos a nuestro nivel, que seamos serios, que defendamos bien, y que tengamos claro que enfrente tenemos un rival muy potente al que hay que respetar».

También hoy a partir de las 16.15 horas el Racing Rafelcofer visita el Campo Municipal La Solana' de l'Olleria para medirse a un rival directo en la lucha por eludir la zona baja de la tabla. Los locales suman 24 puntos lo que les permite estar a siete de ventaja de la zona de descenso que marca precisamente el Rafelcofer con 17 puntos tras sumar cinco victorias y dos empates.