Tavernes, Rafelcofer y Portuarios estrenan la liga jugando a domicilio

Once de la UE Tavernes en el choque ante el Ribarroja. / ue tavernes
Once de la UE Tavernes en el choque ante el Ribarroja. / ue tavernes

El equipo de Esteban Cana debuta esta tarde a las 19 horas en Sueca, mientras que el conjunto grauero inicia la temporada en Carcaixent

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

Este fin de semana arranca la liga de Preferente para los tres equipos de la comarca de la Safor. La UE Tavernes, el Racing Rafelcofer y UD Portuarios Disarp buscarán desde la primera jornada liguera encauzar una campaña positiva después de renovar sus plantillas y tras poner punto y final a una pretemporada de probaturas.

La UE Tavernes se postula como uno de los equipos favoritos de la categoría después de encadenar varios años buenos y estar cerca del ascenso. El proyecto vallero sigue liderado por el entrenador Esteban Cana, que repite en el banquillo con una revolución de caras nuevas en su plantilla.

Hasta 10 futbolistas nuevos se han incorporado en lo que consideraron un proyecto con claras aspiraciones de progresar en el futuro. El proyecto de Cana buscará acceder a la promoción de ascenso tras la temporada regular para tener la opción de jugar el año que viene en una división superior. Arrancarán esta misma tarde a domicilio, a partir de las 19 horas en el campo del Sueca.

Por su parte, el Racing Rafelcofer apostó por un cambio en el banquillo y llegó Jose Enrique Lluch para hacerse cargo del primer equipo. Con él han llegado también una larga lista de jugadores nuevos, hasta ocho son los chicos que defenderán por primera vez la camiseta del club.

El Portuarios Disarp es el tercer equipo de la comarca de la Safor que competirá en esta categoría. El conjunto del Grau de Gandia también ha realizado un total de ocho fichajes para la nueva temporada y ha confiado una campaña más en el entrenador Salva Moratal.

Tanto el Racing Rafelcofer como el Portuarios Disarp darán comienzo mañana a la temporada regular visitando los campos del Muro y del Carcaixent, respectivamente.