Tavernes, Portuarios y Racing Rafelcofer se estrenan como locales en la liga de Preferente

El técnico de la UD Portuarios, Salva Moratal, con sus jugadores en el vestuario. / lp
El técnico de la UD Portuarios, Salva Moratal, con sus jugadores en el vestuario. / lp

Ninguno de los tres representantes de la comarca logró imponerse en la primera jornada y buscan la primera victoria de la temporada

S. ROCA

gandia. El Racing de Rafelcofer debuta como anfitrión ante el Llosa en La Runa, en un encuentro en el que se dan cita dos equipos llamados a pelear por eludir los puestos de descenso o dicho de otra forma, cuyo principal objetivo es mantenerse en una liga que se supone igualada.

El equipo de José Enrique Lluch tratará de olvidar la goleada de la primera jornada, eso así, ante un rival que es aspirante a las primeras posiciones como el Muro. Puntuar y no presentarse en la segunda jornada con el casillero a cero es el propósito hoy a partir de las 17.30 horas. El Llosa también perdió en casa ante el CD Denia así que está en la misma tesitura que los locales. Se espera un duelo intenso. Alejandro Chaves dirigirá el encuentro.

Una hora más tarde se dan cita en el municipal vallero el Tavernes y el Alcàsser, un recién ascendido. Los de Esteban Cana aún piensan en la ocasión perdida en Sueca la pasada jornada en el arranque liguero donde pudieron ganar pero la falta de puntería les privó de los primeros tres puntos de la temporada y se quedaron con un único punto merced al empate a uno .

Esto añade presión al partido de hoy en el que parten como favoritos los locales ante un adversario con poca presión en este exigente comienzo de liga que tuvo en el Castellonense a su primer escollo. El partido dará comienzo a las 18.30 horas y será arbitrado por Ramón Frigols Sancho.

Con el mismo horario que el Tavernes y el mismo temor que el Rafelcofer arranca la liga en el Fort Llopis que tratará de que su equipo, tras perder en Carcaixent, sume y no aparezca a cero el lunes.

El rival del Portuarios Disarp, L'Olleria, está en las mismas circunstancias y no sumar ningún punto tras dos jornadas es el mal a evitar por ambos conjuntos en este inicio de temporada.

En el bando rival destaca la presencia de dos jugadores locales, el mediocampista Palau y el guardameta Toni Peiró que dan al equipo el plus que necesita para aspirar a cotas mayores. El encuentro será dirigido por José Manuel Jordán Jorques.