Tavernes pide la declaración de Zona Catastrófica tras las lluvias

Río Vaca en Tavernes, el lunes./ROCÍO ESCRIHUELA
Río Vaca en Tavernes, el lunes. / ROCÍO ESCRIHUELA

Las fuertes trombas de agua que afectaron a la localidad el pasado lunes dejaron hasta 414 litros por metro cuadrado en zonas como El Cambro o 337 en El Sequers

ÓSCAR DE LA DUEÑA

La localidad de Tavernes solicitará al Gobierno que declare la población como Zona Catastrófica ante los daños causados por las fuertes trombas de agua de los últimos días. Se han registrado hasta 414 litros en zonas como El Cambro o 337 en Els Sequers.

En la Valldigna hay destrozos en decenas de caminos rurales, en el casco urbano y en algunas casas de la playa, donde una manga de viento causó desperfectos en varias viviendas.

El edil Josep Llàcer ha confirmado a LAS PROVINCIAS que la decisión se tomó este lunes por la noche a última hora: «Celebramos una reunión de gobierno, donde se acordó pedir al ministerio que declare el término como Zona Catastrófica».

Para ello se emitirá un decreto de alcaldía, que después será ratificado por el pleno. El Ayuntamiento ha comenzado a estudiar los daños, «pero harán falta días para cuantificarlos».

Lo que sí está claro es que «serán elevados» y que el informe que se realice se remitirá al Gobierno para que tenga por «escrito los desperfectos que ha causado el temporal en Tavernes».