Tavernes permite las verbenas de las comisiones hasta las 6 de la mañana los días 16, 17 y 18

R. ESCRIHUELA

tavernes. Los falleros de Tavernes podrán disfrutar de las verbenas y las actuaciones musicales de las comisiones hasta las seis de la mañana los tres días grandes de las fiestas. Al igual que sucediera el año pasado, el Consistorio permitirá a las seis comisiones de la localidad un amplio horario nocturno aprovechando que el día 18 es festivo en la localidad vallera.

El Ayuntamiento ha fijado el cierre para la noche de mañana viernes a las 4 de la madrugada, mientras que para los tres días siguientes ha concedido dos horas más de permiso, ya que el 16 es sábado, y el domingo y el lunes es víspera de festivo y no laborable en la localidad.

Tavernes será el municipio de la Safor que más horas de ocio nocturno tendrá, ya que en Gandia y Oliva los horarios son menos permisivos. La Ciudad Ducal distingue dos franjas horarias según sean actividades musicales de cada falla o las oficiales que organiza la Federació de Falles y el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que estas últimas se realizan en un recinto alejado del casco urbano y puede suponer menos molestias para los vecinos.

De ese modo, las verbenas de cada comisión tendrán permiso mañana viernes hasta las 2 de la mañana, el sábado hasta las 4, el día 17 la hora límite será las 3.30, mientras que la última noche el horario de cierre será a las 4.30 de la madrugada. Todas podrán comenzar a partir de las 22 horas. En cambio, las que se celebran en el parc Ausiàs March, junto al lago, finalizarán a las 6 de la madrugada.

En cambio, en la ciudad de Oliva el horario es el mismo para todos los días festivos de Fallas. El bando municipal que se emite con motivo de las fiestas autoriza las verbenas populares o cualquier actuación musical en el tramo horario que va desde las 22 horas hasta las 4.30 de la mañana.