Tavernes habilita una zona de parking en Divina Aurora

Obras de acondicionamiento en el solar de la calle Sant Pere. / lp
Obras de acondicionamiento en el solar de la calle Sant Pere. / lp

R. ESCRIHUELA TAVERNES.

El Ayuntamiento de Tavernes ha comenzado a acondicionar dos solares ubicados en la calle Divina Aurora entre los cruces de Sant Pere, Papa Joan XXIII y Sant Josep. El ejecutivo va habilitar estas parcelas, que llevan muchos años en desuso, como zona de aparcamiento.

De esta manera, la actuación del Consistorio paliará la escasez de estacionamiento en la zona y además pondrá fin al problema de suciedad de esta parcela que estaba abandonada. Además de destinará para parking, el gobierno local creará en el recinto una zona verde y ubicará juegos infantiles, que no existen en esa zona.

Esta semana se han iniciado los trabajos de desbroce de las hierbas para comenzar a acondicionar la zona. Para su adecuación, el Ayuntamiento destinará 21.000 euros entre los dos solares para los que ha obtenido el permiso de la Sareb, que tras muchas conversaciones con el ejecutivo, ha decidido ceder al Consistorio para uso público.

Los alumnos del taller de ocupación T'Avalem de la especialidad de jardinería serán los encargados de habilitar las zonas verdes incluidas en las prácticas de formación.