Tavernes despide agosto con la tercera edición del Sona Baixet Fest(a) en la playa

IÑAKI LÓPEZ

tavernes. La tercera edición del Sona Baixet Fest(a) llegará mañana a la playa de Tavernes para completar la oferta turística del último tramo de la temporada estival. La avenida de la Marina será el epicentro de una programación que mezcla la música, el teatro y los juegos. Por tercer año consecutivo el municipio vallero ofrece una propuesta que agrupa la vertiente turística con la cultural en los últimos días del verano y ofrece a los visitantes una alternativa más a la tradicional oferta de sol y playa.

Este evento engloba diferentes disciplinas de artes escénicas alrededor de la música y del teatro destinado a un público familiar y que puede participar en los espectáculos. Mañana durante toda la tarde El Triangulista con la obra Minidisco pondrá el tono musical al arranque de la jornada y liderará con la batuta el desarrollo del resto de la programación. Después dará paso a la cabalgata que estará amenizada por la 'dolçaina i el tabalet' y que recorrerá toda la avenida.

Más tarde llegará el turno de la escena con la 'Cia. Elisa M. Matallín' para presentar el espectáculo 'Històries de ratolins', una representación de marionetas que sumergirá al público infantil en la avidez lectora de un ratón soñador atrapado por las historias que guardan los libros de la biblioteca. La segunda muestra llegará con Rodamon Teatre con 'Emocioanant', una propuesta que invitará a la gente a nadar en el mundo de las emociones a través de la música, las canciones, la poesía y las imágenes.

Como ya es tradición, mientras está en marcha el Sona Baixet Fest(a) habrá actividades paralelas abiertas a todo el público, además de talleres de arte a cargo de Pepa Castillo y una variada propuesta lúdica, artística y pedagógica de experimentación sonora de Angel Di Stefano con 'Laberints del So'. Además, estará el 'Gastroespai' para probar los productos de proximidad.