El PP de Tavernes cambiará el nombre del paseo del País Valencià por ser «ficticio»

Eva Palomares. / lp
Eva Palomares. / lp

La candidata popular quiere eliminar País Valencià y propone que sean los vecinos quienes elijan la nueva denominación

ROCÍO ESCRIHUELA TAVERNES.

El Partido Popular de Tavernes quiere cambiar el nombre del paseo del País Valencià porque lo considera un «nombre ficticio de nuestra autonomía». Así lo expresó el pasado sábado la candidata a la alcaldía del PP, Eva Palomares, durante la presentación de la lista de la formación para los comicios municipales. La alcaldable de los populares quiere dejar de «contribuir a prodigar» el actual nombre.

Palomares avanzó que dejará en manos de los vecinos la nueva denominación que considera que debe llevar un nombre que «represente la unión y no la discordia». Esa fue la propuesta más llamativa que lanzó la candidata del PP, además de indicar que esta zona tan céntrica «debe mejorarse para el disfrute de los vecinos».

Junto a estas premisas, Palomares también apuntó otros proyectos que quiere llevar a cabo si logra la alcaldía. La agricultura será otro de los ejes centrales de su programa y propuso potenciarla «creando un distintivo de Naranjas origen Tavernes». «Un proyecto ambicioso que se paró con el cambio de gobierno y en el que vamos a trabajar para que vea la luz lo antes posible», explicó la candidata.

Desde el PP anunciaron que ejecutarán un programa de gobierno basado en la creación de puestos de trabajo, mejorar la limpieza y mantenimiento del pueblo y potenciar el transporte público y los servicios de la playa. Además, también quieren mejorar los espacios públicos, así como «reivindicar y conseguir por fin las infraestructuras públicas nacionales y autonómicas que le corresponden a Tavernes».

Los populares también apuestan por la creación de puestos de trabajo a través de un plan de empleo, fomentar la industria agroalimentaria y un plan estratégico para desarrollar el turismo local. Los populares también promoverán una zona de innovación y emprendimiento para que «el talento se quede en Tavernes».

Todos estos proyectos son lo que avanzó Palomares tras presentar a quienes le acompañarán en la lista del próximo 26 de mayo. La popular aseguró que ha formado un equipo con «gran carácter para llevar a cabo con éxito el servicio público». La candidata del Partido Popular destacó que se trata de personas que se caracterizan por tener un «perfil dialogante, sencillo, emprendedor y resolutivo».

Los populares destacaron que la candidatura está formada por un 55% de mujeres y un 45% de hombres de diferentes sectores económicos, sociales y culturales porque «todos los sectores son importantes para gobernar con equanimidad». Palomares suma a su equipo a Ximo Sansaloni y a Salvador Bellver, dos caras nuevas y reconocidas en la localidad que se estrenan como número dos y tres, respectivamente.

Puestos de salida

Sansaloni es el actual entrenador del Athletic La Vall CF, mientras que Bellver es abogado e informático, experto en drones y nuevas tecnologías que además es presidente de la Asociación Española de Drones y Afines. Tras ellos, Palomares ha confiado en los actuales ediles Mario Enguix, María Ciscar y Domingo Pérez.

Completan la candidatura Miguel Enrique Borrás, María Teresa Merenciano y Begoña Bononad, la última fallera mayor de Tavernes. El décimo puesto es para Ana Rodríguez, a quien siguen David Teodoro, Vicente Chaveli, Inés Martínez, Marina Martí y Rosa María Fort, exdirectora del colegio Patronato. El puesto 16 es para Salvador Palomares y el 17 para Sonia Elena. La lista la cierran tres militantes históricos del PP local, Amparo Espí, Ana Martí y el exalcalde Eugenio Pérez.