El Tavernes busca en Alginet su primera victoria en la liga para disipar dudas

La plantilla del Tavernes, durante un entrenamiento. / lp
La plantilla del Tavernes, durante un entrenamiento. / lp

El Portuarios quiere hacer valer el factor cancha en el Grau para ofrecer el primer triunfo ante su afición

S. ROCA

gandia. El Tavernes juega hoy en Alginet un partido marcado por las dos primeras jornadas en las que tan sólo ha conseguido un punto y que ha hecho aparecer las primeras dudas sobre el proyecto. El partido, que dará comienzo a las 18.30 horas, enfrentará a dos de los equipos aspirantes a jugar la promoción de ascenso dada la magnitud de sus plantillas y se prevé igualado e intenso.

El Alginet se impuso al Castellonense y llega pletórico de moral, mientras que el Tavernes de Esteban Cana sigue sin sumar la victoria después de las dos primeras jornadas con sendos empates, lo que les obliga a hacer un buen partido para no seguir generando dudas sobre su rendimiento.

Con el mismo horario, el Racing Rafelcofer viaja a Jávea, uno de los gallitos de la liga. Ambos se impusieron la pasada jornada y tratarán de alargar la racha. El Rafelcofer, que tiene en su feudo a su principal baza, parte como víctima en su desplazamiento a La Marina para medirse a un rival que viene de imponerse en el derbi al Dénia y por lo tanto, de recuperar sensaciones. Por último y también a las 18.30 horas, el Portuarios Disarp recibe a L'Alcúdia en el Fort Llopis, todavía sin conocer la victoria y confiados en poder ofrecer el primer triunfo a sus aficionados.

El rival empató ante el Carcaixent la pasada jornada pero ganó al Alginet en la primera, así que tiene menos urgencias.

La Federación Valenciana emitió ayer un comunicado donde explica que debido «a las inclemencias del tiempo y basándose en la previsión meteorológica de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorolgía), la FFCV ha decidido aplazar la jornada en las siguientes categorías: Grupo 4 de Preferente, Grupo 8 de Primera Regional, Grupos 11, 13 y 14 de Segunda Regional, Grupo 4 de Regional Preferente Juvenil y Liga Autonómica Cadete e Infantil». Así pues la suspensión no afecta a los equipos amateur de la comarca.

En todo caso, y a pesar de las lluvias caídas, los campos de juego implicados en el Grupo Tercero no han sufrido desperfectos y no se espera que haya ninguna suspensión sobre el terreno, salvo que los árbitros decreten lo contrario.